Bookshelf online classroom links

Salud del Corazón

Salud del Corazón

Las enfermedades del corazón pueden ser causadas por acumulación de colesterol y grasa en las paredes de las arterias, y por presión arterial alta.

Al controlar su colesterol y la presión arterial alta, usted puede ayudar a reducir su riesgo de enfermedades del corazón como un ataque cerebral, un ataque al corazón o insuficiencia cardiaca.

Las siguientes recomendaciones pueden ayudar a mejorar la salud de su corazón y reducir su riesgo de enfermedades del corazón.

1. Una Alimentación Saludable

Una alimentación rica en verduras, frutas, legumbres (frijoles y lentejas), granos enteros y nueces ayuda a mantener un corazón sano.

Estos alimentos son ricos en fibra, la cual reduce el colesterol en la sangre y ayuda controlar la presión arterial.

Para apoyo en cómo mejorar sus hábitos alimenticios se recomienda el programa Healthy Balance. Este programa es gratuito para miembros de Kaiser Permanente, por favor llame al 858-616-5600 para más información.

2. Incluir la Actividad Física

La actividad física ejercita su corazón, músculos y sus arterias lo cual ayuda a mejorar su nivel de azúcar, colesterol y su presión arterial.

Se recomienda incluir 150 minutos de actividad física a la semana para obtener buena salud.

Ejemplos de actividad física incluyen caminar, bailar, nadar, bailar en silla, bicicleta, etc.

Visite nuestra sección de ejercicios en Español para más ideas sobre cómo ejercitarse en casa.

3. Limite el consumo de alcohol

Bebidas alcohólicas pueden afectar su presión arterial. Es importante hablar con su doctor para saber cuánto es el límite de alcohol recomendado para usted.

4. No fumar

Fumar aumenta el riesgo de enfermedades del corazón y cáncer. Para más información sobre cómo dejar de fumar puede llamar al Asesoramiento telefónico sobre salud y bienestar al 1-866-862-4295.

5. Tomar sus medicamentos

A veces el cuerpo necesita medicamentos para ayudar a controlar los niveles de colesterol y/o presión arterial. Tome los medicamentos como el doctor le indica y si tiene problemas o preguntas sobre los medicamentos, consulte a su médico.

¿Cómo obtener más información?

Si usted es miembro de Kaiser Permanente, se recomienda hacer una cita gratuita con un educador de salud para más información sobre el tema. Para más información comuníquese con Centro Para una Vida Sana al 619-641-4194.